Ayudas a la Contratación laboral indefinida de personas de 30 o más años (SOC-CONT30IMES)

El objeto de esta convocatoria es subvencionar la contratación laboral de personas PARADAS de 30 o más años, y en particular fomentar la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad. Son subvencionables los contractes indefinidos y tambiuen los temporales con una duración mínima de DOCE MESES (aunque este último apartado habrá…

Se declara improcedente el despido de un trabajador que acudió a su puesto con síntomas de Covid-19

JURISPRUDENCIA Es improcedente el despido del trabajador que acudió a su puesto con síntomas de Covid-19 Al trabajador no se le notificó el protocolo creado expresamente para afrontar situaciones relacionadas con el virus (Foto: Economist & Jurist) Revocando la sentencia de instancia, el Tribunal Superior de Justicia de Burgos ha declarado como improcedente el despido de un…

El Gobierno propone subir las cotizaciones para recuperar la ‘hucha de la pensiones’

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha propuesto a los agentes sociales un incremento en las cotizaciones que tendrá por objetivo recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, popularmente conocido como ‘hucha de las pensiones’, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al departamento que dirige José Luis Escrivá.…

PRORROGA AUTOMATICA DE LOS ERTE DE FUERZA MAYOR HASTA 31 DE OCTUBRE. A PARTIR DE 1 DE NOVIEMBRE LAS EMPRESAS DEBERAN OBTENER NUEVA AUTORIZACION.

Nueva regulación publicada en el BOE del día 29 de septiembre, se ha aprobado el Real Decreto-ley 18/2021. el ERTE actual seguirá vigente durante el mes de octubre. Se fija una prórroga en dos fases: 1. Desde el 30/09/2021 al 31/10/2021: renovación automáticamente con las mismas condiciones. 2. Desde el 01/11/2021 al 28/02/2022: será necesario solicitar una prórroga para…

NOVEDADES EN MATERIA DE JUBILACION

JUBILACIONES ANTICIPADAS En el caso de la jubilación anticipada voluntaria, los coeficientes reductores de la pensión pasarán a ser mensuales, no trimestrales, y solamente habrá periodos transitorios de aplicación de los mismos en el caso de las pensiones máximas. En la mayoría de los casos estos coeficientes serán más bajos que los actualmente vigentes a…

PERMISOS PARA LA VACUNA? DEPENDE…

Los trabajadores están solicitando permiso para vacunarse contra el Covid-19. No hay permiso retribuido de forma general ni oficialmente. Esas horas deben recuperarse, salvo que el Convenio diga lo contrario. En general. Sus empleados no tienen derecho a un permiso retribuido para ir a vacunarse. Hay que acudir al CONVENIO COLECTIVO. Si éste incluye permisos…

Publicada la nueva prorroga de los ERTE

EL Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, ha fijado una extensión de los expedientes temporales por fuerza mayor para determinados sectores económicos, y las dos figuras de ERTE de impedimento y limitación de actividad hasta el 30 de septiembre de 2021. Exoneraciones: prórroga de las medidas extraordinarias en materia de cotización vinculadas a los mismos, si bien se modifican los porcentajes de…